domingo, 25 de junio de 2017

Cars 3

Crítica publicada el día 22 de junio del 2017 en ADN Morelos.

Hace once años se estrenó Cars dirigida por John Lasseter y Joe Ranft. La cinta de Pixar fue un boom entre los pequeños no así en crítica, y es que se venía de la genial The Incredibles (2005) y la metáfora de carros no llenó las expectativas de muchos, sin embargo, le alcanzó para ser nominada a Mejor Película Animada, su material se convirtió en peluches, autos de juguetes, ropa, así pues, se realizó una segunda parte en el 2011, un trabajo bajito de la media que no dejaba bien a la franquicia. Tras seis años, reacomodando historia, dejando la batuta a un novato pero experimentado Brian Fee, Cars 3 encuentra carretera libre y sin baches.   

Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen (voz de Kuno Becker) queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el 95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Pistón!



¡Qué obra tan enternecedora, actual y aventurera! ¡Una sorpresa en el verano y para la trilogía! ¡Una gran adhesión a la filmografía Pixar! Quizás pueda ser la conclusión, pero Cars 3 se renueva de buena manera.

La película tiene nuevos personajes que se alinean con los ya conocidos, algunos de estos últimos aparecen en segundo termino, los guionistas y directores detectaron que para esta historia no tenían mucho que ofrecer mas que ser el continuo apoyo del protagonista y eso se aplaude, a veces es necesario sacrificar figuras queridas para tener un historia optima. En cuanto a los nuevos integrantes, está muy bien manejado y planteado el detalle de jóvenes millennials  y de la generación Z, los cuales quieren comerse al mundo, algunos déspotas y engreídos, otros humildes y luchando por sus sueños, utilizando la tecnología a su favor (o en contra, según se vea), con temores.

Otro detalle, el cual entusiasma y encanta ya que es un film muy seguido por niños, es que plantea la igualdad de genero, brinda un equilibrio entre ello y los sueños. En ese final (que muchos pudieron ver venir pero quizás no creyeron que pasaría) se atreven con el mensaje y discurso que actualmente necesita el mundo, a la par, parte del contenido habla sobre las oportunidades, compañerismo, dejar ir, dar vuelta a la página y más.


Cars 3 presenta novedad, pero también hay nostalgia y respeto por el pasado, pero no se niega al cambio generacional. La animación es estupenda, el doblaje de diez, y para los cinéfilos y minuciosos, hay Easter Eggs (viene algo del próximo estreno llamado Coco y también un detalle muy conocido de Toy Story). Sexto mes del año y el panorama se ve árido y complicado en este verano, pero Cars 3 sobresale.

No hay comentarios: