viernes, 30 de diciembre de 2016

Los mejores filmes del año (según yo)

No están todas, pero son los que alcancé a ver, aún me falta mirar las películas que van para premios. “American Honey” (pronto en Netflix), “Jackie”, “La La Land”, “Manchester by the Sea” , “Neruda”, “Bellas de Noche”, “Elle”, “Nocurnal Animals” y muchas otras que espero lleguen o vea pronto. Al contrario de años pasados, el 2016 dejó buen cine (así como muchas perdidas, desilusiones, y situaciones a nivel mundial). Ojala el 2017 sea fructífero tanto cinematográficamente así como en aspectos generales y mundiales.

Por cierto, hay cintas que pertenecen al 2015 que vi en este año, esas ya no las anoto en esta lista, solo las que encontraron distribución en este año.

Sin orden, enlisto las obras (de verdad, esto es genial, nunca tengo tantas).

La Bruja (The Witch, USA)

No es la típica cinta de terror. Produce tensión e incomodidad, no hay  necesidad de portazos para asustar. Recuerda a esas historias que la abuela o la (mi) tía abuela contaba a la “se dice que…”



Everybody Wants Some!! (USA)

Baseball, los ochentas, nostálgica, atractivo elenco, inspiradora ¿qué mas se puede pedir?



Dos Tipos Peligrosos (The Nice Guys, USA)

Posee una trama que hace honor a las series y películas detectivescas. Es irreverente, fresca, sarcástica, divertida y plagada de humor negro. Demostró que Russell Crowe sigue vigente y que Ryan Gosling puede hacer comedia ¡Ah, mención especial al descubrimiento, Angourie Rice!



A Bigger Splash (Italia)

Aunque es un remake, lo sobresaliente es la fotografía que rodea el ambiente cargado de tensión y conflicto que se pronuncia más gracias a las actuaciones de sus cuatro protagonistas: Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Dakota Johnson y Matthias Schoenaerts.



Me estas matando Susana (México)

Abarca un comentario amplio entre la transposición de la novela “Ciudades Desiertas”, las relaciones y el impacto cultural. Todo esto se ve en pantalla con buen equilibrio.



 Julieta (España)

Linda cinta y estremecedora. Formada a base de actuaciones y dialogo; es lo mejor que ha filmado Almodovar desde hace mucho tiempo.




Sing Street: Este es tu momento (Sing Street, Irlanda)

Nostálgica, autentica, una belleza. Todo en ella es perfecto. Canciones que destacan: “Up”, “Drive It Like You Stole It”, “Go Now”. 



Kubo y la búsqueda samurái (Kubo and the Two Strings, USA)

Con un nivel de animación que raya en lo sublime, la cinta se vuelve un experiencia visual, con personajes y momentos grandiosos.



La Llegada (Arrival, USA)

P-E-L-I-C-U-L-O-N. Una crítica abierta a nuestros tiempos complicados y a la vez, cargada de esperanza y amor. Una obra de arte de la Ciencia Ficción. Amy Adams se muestra soberbia.



Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, USA)

Tras la favorita de cada uno en Star Wars se encuentra Rogue One, una cinta madura en varios aspectos, con homenajes sin llegar a copiar trama (como The Force Awakens), cameos que se agradecen, y una historia que cambia la perspectiva inicial de “Una Nueva Esperanza”. Todo lo incluido en la cinta es fortaleza para su sustentabilidad pero hay dos aspectos grandes: el elenco y la música de Giacchino. Perdón, agreguemos algo más: Pasión por Star Wars.


Menciones especiales:

Zootopia, Ryan Reynolds en Deadpool, Avenida Cloverfield 10, Cazafantasmas, Miedo Profundo, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, El Jeremías, Sully, Distancias Cortas (aún busca distribución en el país) y Neon Demon.

No hay comentarios: