viernes, 1 de enero de 2016

Para su atención, por favor (XVII)... las caras nuevas (breakthrough) del 2015.

El 2015 nos dejó una serie de situaciones y caras en lo personal, político, social, musical, fotográfico y mas, si es así en estas cuestiones, lo es también en el mundo del cine, por ello, hago una lista de las caras nuevas que nos sorprendieron por su desarrollo actoral o presencia en pantalla (hayan estado o no, en filmes aplaudidos).

Sin un orden especifico los “breakthrough” del año.

Daisy Ridley
Quizás en las primeras conferencias previo a Star Wars Episode VII: The Force Awakens, no causaba interés. Quizás porque no sabíamos quién era en la trama. Pero desde su primera aparición, con su rostro descubierto, llenó de carisma la pantalla y con su desarrollo como Rey ha mostrado que la estudiante de Psicología posee una gran naturalidad al actuar. A los varones los tiene hechizados, y para las mujeres ha resultado un gran personaje femenino a seguir.



Dakota Johnson
Su designación como Anastasia Steele en 50 Shades of Grey llegó con mucho bullicio por parte del Fandom. No la querían. Dakota tuvo que cerrar su cuenta de Instagram por los ataques al principio, luego tuvo que abrir otra por el interés en ella. La crítica destrozó la cinta, pero todos coincidieron en algo, Johnson era lo destacado en ella, llenó de personalidad al personaje gris y desencantado de Steele, opacó a Jamie Dornan y comenzó a conseguir más trabajo. El Fandom (o gran parte de él) se volcó a su favor, #teamdakota es el lema de muchos. Si bien, tiene dos filmes pendientes de Grey, es importante que sea constante e inteligente con otros proyectos.



Brie Larson
Tiene años en el medio. Ella es Envy Adams en Scott Pilgrim vs The World, pero su gran oportunidad llegó este año, tras ser la hermana de Amy Schumer en Trainwreck, protagonizó un pequeño gran film llamado Room, junto a su coprotagonista (Jacob Tremblay), producen una transformación al publico que ve la cinta.  Lo que sea que a Brie le depare (es posible que obtenga una nominación al Oscar), estaremos siguiéndola con atención.



Maika Monroe
Es posible que aún muchos no la reconozcan pero cuando llegue Día de la Independencia 2 quizás todo cambie, pero previo a ello, es muy importante que vean un filme de terror independiente que es uno de los mejores de los últimos tiempos, It Follows. La actriz es protagonista de la cinta y con formas, detalles, controla la trama y nos lleva a ella con gran desempeño.



Amy Schumer
No, no es por que sea una de las mejores amigas de Jennifer Lawrence últimamente y aparezca cada 3 días en una noticia con ella. No, Amy ha logrado en este año un gran desenvolvimiento mediático, y con giras Stand Up, redes sociales, y la cinta Trainwreck la han puesto en el ojo publico, y aceptémoslo nos encanta ver a una persona desinhibida, que no tenga el cuerpo perfecto que en Hollywood podrían esperar, convertirse en éxito y en modelo a seguir para muchas personas.



Taron Egerton
Encantó su look desenfadado en Kingsman, y a los minutos nos produjo admiración, en esa misma película con su look a la Bond. Taron va comenzando, pero la película fue una gran carta de presentación, muchos fanáticos abogan por él para ser un joven Han Solo en el Spin Off del personaje.  Por si sí, o por si no… queremos seguir viendo a este muchacho en más filmes.



Abraham Attah
Sin experiencia, Abraham cautivó a todos con su desgarradora actuación en la película original de Netflix, Beast of No Nation. Ha sido nominado a varios premios y ganó el Marcello Mastroianni  en el Festival de Venecia. Él proviene de Ghana, se desconoce si seguirá en la actuación o si le llegarán mas papeles. Pero ojala así sea, el chico tiene talento.  



Jacob Tremblay
Jacob tiene más experiencia previa en la actuación, dice que sigue siendo un niño normal, tal como su madre ficticia en Room trata que lo sea. Jacob nos conmueve y nos pide compasión por su personaje en dicha cinta. Que crezca bien, seguro, en familia, y que nos siga brindando grandes momentos. 



Sofía Espinosa
Es fácil encontrar caras nuevas en la cinematografía nacional mas no es fácil encontrar talento que sobresalga, no es fácil que se mantenga y no es fácil volver a verlo. Es fácil en televisión (bueno, mas o menos, en los últimos tiempos siguen los mismos y mal dirigidos y sin talento). Sofía destacó este año con Gloria, la bien lograda Biopic de la controversial Gloria Trevi. Espinosa cantó, actuó, desarrollo, interpretó, no copió, se convirtió y atrajo buenas críticas y público a las salas. En nuestra complicada industria, esperamos volver a ver un buen filme donde ella aparezca y que vuelva a sobresalir.



Mención honorífica a Mariana Treviño, constante en los filmes de Manolo Caro, la actriz destacó en la serie de NETFLIX, Club de Cuervos. 







No hay comentarios: