viernes, 21 de agosto de 2015

Pitch Perfect 2 (Más Notas Perfectas)

Crítica publicada el día 19 de Agosto en el periódico El Sol de Mazatlán 


En el año 2012 en Estados Unidos se estrenó la primera parte llamada Pitch Perfect (Jason Moore), una singular comedia musical que agradó al público, gustó por su sencillez, humor sarcástico, cero pretensiones, buenos números musicales, divertida historia e inteligente, diálogos ingeniosos y un elenco muy envolvente y carismático. Su protagonista Anne Kendrick, nominada al Oscar a Mejor actriz de reparto por Up in the Air (2009), lanzó un sencillo llamado Cups que tuvo éxito en Norteamérica (todos hemos tratado de imitar el juego de manos que aparece en el video, algunos lo han logrado y a otros no nos sale muy bien, chéquenlo). En la cinta aparece Elizabeth Banks, quien fungió como productora, tres años más tarde se lanza en su debut como directora de la segunda parte cuya primera cinta no se estrenó en México pese a ser la que debió estar en los cines.




Tres años después de Pitch Perfect, Las Barden Bellas se han convertido en el grupo de coro a capella más importante y envidiado del campus y de Estados Unidos, sin embargo, tan un penoso incidente frente al presidente de la nación, el grupo pierde su reputación por lo que deben luchar para ganarla de nuevo cuando se presenten en el campeonato mundial de coros. Entre las novedades, veremos a una joven (Hailee Steinfeld) que aspira a sumarse a las Bellas.

Es el debut oficial de Elizabeth Banks como directora (anteriormente ha realizado cortometrajes y un segmento de la película del 2013 llamada 43 ) su vena cómica está presente en sus actuaciones y también en este filme y sale librada,  Banks imprime de varios tipos de humor el filme  pasando por el humor blanco, seco y crudo, lamentablemente tuvo tras de sí un gran filme y a éste le falta historia, momentos y diálogos mas graciosos (aunque el chiste de un actor de Star Wars es genial) carece de un desarrollo de personajes, en vez de madurar éstos se encuentran estancados, a la par, el contenido musical no es tan selecto y fresco (exceptuando el segmento de canciones de Taylor Swift) carece de mucho feeling.



El punto que no cuaja de Pitch Perfect 2 es que, como suele suceder, las primeras partes son mejor y el éxito en México no será seguro o más bien puede ser nulo pues pocos conocen Pitch Perfect por estos lares, quienes saben de ella es porque la han visto en televisión de paga o la han rentado pero quien vaya a verla de “casualidad” no quedará complacido pues no entenderá del todo la trama.

Ahora, las actuaciones no son malas, las actrices hacen lo que pueden con lo que tienen, sí hay momentos agradables y particulares pero no se comparan con la primera parte, repiten fórmula y se necesitaba arriesgarse.




El tercer filme ya está confirmado para realizarse, veremos si recuperan el ritmo y el tono en la próxima entrega. Por el momento, vean la primera cinta, réntela y diviértase, luego vea está y juzgue.


SPOILER:

La mejor linea en toda la película es:

"Lets go to Hans Christian Andersens House" "Really? He was awful in the Star Wars prequels"

No hay comentarios: