sábado, 15 de agosto de 2015

Misión: Imposible 5 Nación Secreta

Crítica publicada el día 5 de Agosto del presente año en el periódico El Sol de Mazatlán

La saga de Misión: Imposible es una de las películas de acción y de espías más conocidas y queridas por todos. Han sido cinco películas y hasta el momento continúan viéndose. La primera parte protagonizada por Tom Cruise se estrenó en 1996 y fue dirigida por Brian De Palma y el éxito fue arrasador. Si Cruise ya era considerado un hito en el cine, ésta cinta lo lanzó como un héroe de acción; la banda sonora de Danny Elfman se convirtió en un éxito y de los temas más conocidos. Para el año 2000, John Woo dirigió la penosa segunda parte, pasarían 6 años para volver a ver a Ethan Hunt en acción y esta vez bajo la batuta de J.J Abrams quien revindicó la franquicia. Para el año 2011 el ganador del Oscar Brad Bird dirigió otro emocionante y gran capitulo. Este año, Christopher McQuarrie dirige la quinta entrega.



Con la FMI disuelta y Ethan Hunt abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados. Estos grupos concienzudamente entrenados están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha.

Originalmente esta película se estrenaría en Diciembre, pero por cuestiones tácticas decidieron moverla a estas fechas. Esta quinta parte está llena de acción, de gadgets y de una trama menor que las anteriores pero con el entretenimiento necesario para aguantar dos horas. No es mejor que la tercera ni que la cuarta parte pero es una digna descendiente de la franquicia. No hay mucha necesidad de introspección a la historia, no es la más interesante ni la más difícil misión que han tenido además, la película se siente muy larga y hay un balanceo de sube y baja en la historia que logra equilibrarse por la acción y la interpretaciones.



Tom Cruise, como es de suponerse, lo hace bien. De hecho, este fin de semana de estreno logró obtener poco más de 50 millones en taquilla en los Estados Unidos, por lo que aún se puede ver que tiene el don de atraer bastantes espectadores. Pero, lo verdaderamente interesante es Rebecca Ferguson, ésta es su gran oportunidad y lo hace muy bien, tiene ángel y su personaje es interesante para la trama, congracia bien con Cruise y con sus otros coprotagonistas como Simon Pegg, Ving Rhames y Jeremy Renner, quienes a su vez, contrario de los otros filmes esta vez están un poco olvidados y menos graciosos. Simon McBurney y Sean Harris, son los villanos, están faltos de mayores objetivos o perversidades.


En conclusión, Mision: Imposible 5 no es un gran filme, pero para lo que queda del verano es entretenido por sus secuencias de acción, gran química con sus protagonistas. Aparte es Tom Cruise, palomitas y constantemente te encuentras tarareando el theme… entonces, está bien. La sexta parte ya está confirmada.



No hay comentarios: