domingo, 22 de febrero de 2015

De los Oscares: Mejor Película. Parte 2



El día domingo sabremos cuál es la ganadora al Oscar. La semana pasada hablamos de cuatro contendientes, hoy toca el turno al resto: 

The Imitation Game es el comodín de la terna, por alguna razón (quizá porque son violentas y muestran lados soberbios de la sociedad americana) no nominaron a Gone Girl o a Nightcrawler. The Imitation Game no muestra datos históricos correctos, pero sí nos hace conocer o recordar a Alan Turing, sin embargo, si hubiese quedado más apegada a la realidad hubiese sido algo distinto, porque de hecho, es más interesante que lo que muestra. Las actuaciones son lo valioso, como la de Benedict Cumberbatch. 


Selma y The Theory of Everthing son cintas que no he visto. Pero Selma acaparó las miradas con otro tipo de controversia, atrás quedo la historia de Martin Luther King, los actores y productores comenzaron a opinar que la Academia era racista por no nominar a ningún actor de color… puede ser que en ocasiones lo sean, pero no es el caso aquí, simplemente hay mejores actuaciones de otros artistas.


En cuando a la segunda, es la película más sentimental de la terna. Dicen que llega a ser telenovelesca, pero las críticas han elogiado a Eddie Redmayne por su actuación y posiblemente el Oscar a mejor actor este entre él o Michael Keaton, pero como Eddie sufre una transformación y su actuación es más dramática por ello quizá él sea el que gané (aunque el reflector este en Keaton).



Whiplash es una pequeña maravilla, es el filme pequeño de la categoría, no tiene pretensiones, posee una gran y poderosa trama, buena edición, gran música, buen guion y excelentes actuaciones que mantienen la tensión en todo momento. Pero es probable que no gané, (aunque si puede ganar J.K Simmons como actor secundario). No tiene mucho elenco, y no le han hecho “campaña”, pero es la que se está quedando en la mente y sensibilidad de todos, para muchos, es la favorita.





¡Ah! Sobre las campañas, ahora los Oscar son así, un grupo de amigos de Hollywood  hacen fiestas, invita a los miembros de la academia, a otros actores y hablan de lo maravillosa que es la película para que los votantes tomen en cuenta a dicho filme o persona (Julia Roberts le organizo una a Javier Bardem para buscarle su nominación por Biutiful, lo que pasa es que lo estaban “olvidando” en todos los premios y Julia salió al rescate para recordar que Javier estaba ahí). Esto está politizado pero a veces ayuda. Hay actores que pueden pasar desapercibidos y un alma caritativa afines a las artes o la actuación puede hacer propaganda para que esa persona pueda ganar o estar nominada. En fin, hay actores que no están de acuerdo con esto y han ganado como Mo´nique (Precious) en la ceremonia del 2010 y opinando sobre esto.  
De una forma y otra, acomódese el día domingo en casa y prepárese para una noche llena de cinematografía, glamour y desfile de actores. Y por supuesto, haga su apuesta, comience a platicar con sus amigos. ¿Cuál o quién va a ganar el Oscar este año?

Mis favoritos son The Grand Budapest Hotel y Whiplash, pero no ganaran. Así que, entre Boyhood y Birdman que es donde se encuentra la competencia, opto por Birdman casi segura de que puede que no gane.

No hay comentarios: