jueves, 3 de enero de 2013

Mis favoritas del 2012 (III)


Por lo general lo que hago con esta lista es poner mis favoritas del año que pasó. La verdad, vagueé mucho este año y no pude ver tanto cine como en años pasados (las películas las veía online, más que nada). Los primeros meses del año sí vi varias (mi libreta de películas vistas está llena los primeros meses), y luego corte la racha.  Primero nombraré algunas películas que me parecieron interesantes o cuyos detalles me despertaron algo (pertenecientes o no al 2012). Posteriormente daré mi lista de MIS FAVORITAS (amen del poco buen cine que hubo en cartelera).
Películas que vi en el año no correspondiente al año en cuestión:
Senna – Me cautivó el personaje en sí.
La Virgen de los Sicarios- Tiene un magnetismo, y esa similitud con nuestro país hace que la empatía sea mayor.
Black Venus- La actuación de  Yahima Torres, estremece aun más la complicada e indignante trama.
Paprika- Espectacular por donde se vea. Genial el Theme.
Battle Royale - Con el alboroto de Los Juegos del Hambre, no me quede sin ver esta película (con quien tan fervientemente algunos la comparaban). Que despiadado y chingon (perdón la vaguedad) relato  de desnaturalización.
Shame – Oh, Michael Fassbender… Michael desnudo. Michael dando una chingona actuación. Complicado drama.
El Fantasma de Madeline O´malley (The Innkeepers)- La ambientación me recordó a El Resplandor. Las actuaciones de Sara Paxton y Pat Healy son muy simpáticas.

Películas del 2012 (Sin orden y siempre son 11, pero ahora tendré que reducirla a 10). Aun me faltan por ver varias (ya lo saben: Moonrise Kingdom, Lincoln, entre muchas otras).

The Hunger Games (Los juegos del hambre).
Excelente manejo de un libro para adolescentes. Jennifer Lawrence (mi idola en su momento, como a todos los fans de la película nos hizo cuestionarnos sobre nuestra sexualidad por esos días) se robó la película con su interpretación. Y gran idea de manejar la cámara como un documental. Ahora bien, la historia y su introspección es más profunda que otras sagas. (Nota para ustedes: Lean el libro y háganlo entre líneas).

May the odds be ever in your favor.  






Poder sin límites (Chronicle)
Sin aspirar a mas, se volvió un experimento interesante. No lo mejor del año, pero me pareció que vale mucho la pena de ver. El enfrentamiento final es muy bueno a pesar del presupuesto tan corto que tienen. Otra forma de superhéroes, otra forma de ser villanos  (los mejores superheroes del año). Me hace creer que algún día hay esperanza de conseguir poderes o... de perdis hacer un filme de esta forma. 


Paranorman
Buena animación y entrañable historia la cual creo que debió de haber tenido un mayor manejo de taquilla, ya ni se diga  de aceptación por parte del público. Genial una de las últimas escenas donde uno de los personajes secundarios confiesa su orientación sexual, un filme diferente, sin duda.



Cabin in the Woods
Es recordar clichés de películas ochenteras, y aun más cuando Josh Whedon está a cargo, y hace un buen filme con respecto a las películas de terror y sucesos de ellas, vale mucho la pena de ver. La escena donde los seres paranormales salen y hacen de las suyas en la agencia es la pesadilla y sueño mas apocalíptico que tenemos y verla en pantalla (fuera de la realidad) cumple esos sueños maquiavelicos.





 Ted
Es Ted, ¡vamos! Es real, y es un desmadre (amen de la metáfora que contiene). Eufórico cuando llega Flash Gordon, y gran atino de usar los flashbacks que hemos visto en Padre de Familia. Te amamos Seth McFarlane.



Últimos momentos:

[last lines, as Ted and Sam Jones do a "flash jump" after John and Lori's wedding
Narrator: And that's the story of how one magical wish forever changed the lives of three very special friends. 
[footage of Ted and Tami-Lynn on their double date with John and Lori
Narrator: Ted and Tami-Lynn continued their torrid love affair for quite some time. One afternoon Ted was caught behind the deli counter eating potato salad off of Tami- Lynn's bare bottom. He was instantly promoted to store manager. 
[footage of Sam Jones walking toward John at Ted's party
Narrator: Sam Jones moved back to Hollywood with the goal of restarting his film career. He currently resides in Burbank where he shares a studio apartment with his roommate Brandon Routh. 
[photo of Brandon Routh
Narrator: Remember Brandon Routh from that godawful "Superman" movie? Jesus Christ. Thanks for getting our hopes up and taking a giant shit on us. 
[footage of Rex at the office
Narrator: Rex gave up his pursuit of Lori. Not long after he fell into a deep depression and died of Lou Gehrig's disease. 
[footage of Donny dancing in his living room
Narrator: Donny was arrested by Boston police and charged with kidnapping a plush toy. The charges were dropped when everyone realized how completely stupid that sounded. 
[footage of Robert in his bedroom
Narrator: Robert got a trainer, lost a substantial amount of weight, and went on to become Taylor Lautner. 
[photo of Taylor Lautner

Asesino del futuro (Looper)
Otra película que sin mayor propagación, dejo un buen sabor de boca. Saltos al futuro, traición, destino,  egoísmo, etc. Joseph Gordon-Levitt es  genial – ya lo sabemos- y más cuando imita a Bruce Willis  (gran trabajo de maquillaje al verse como un Willis joven).  Y esa forma de llegar y matar a la personas, sencilla escena, pero permanece en el subconsciente.


Ralph, El demoledor.
Buena música, buen doblaje (me encantó escuchar a Maria Antonieta de las Nieves), buen guion. Ver a diversos videojuegos juntos me emociono (un jugador de Baseball platicando con un jugador de football americano; o la reunión  de Villanos Anónimos).


007, Skyfall
Gran retorno del agente Bond. Sumamente realista el nuevo relato, emocionante.  La actuación de Bardem, los créditos iniciales, “la muerte de bond”, y los últimos minutos de la cinta, vuelven a resurgir el interés de propios y extraños con respecto a 007.




Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi)

Sin tocar en esta líneas el tema religioso,  la película abunda en el tema del viaje emocional qye se vuelve trascendental para vivir. La mejor fotografía del año que me ha tocado ver y uno de los 3-D mejores ejecutados de los últimos meses.
-          Richard Parker. (Lichald pakrker).







Argo
Me agrada la forma en cómo se maneja Ben Affleck en la silla del director, maneja bien el dramatismo. Quizá la película a veces llega a caer en lo molesto en el siempre sonado patriotismo estadounidense.  Alan Arkin y John Goodman es de lo mejor en el film, gran y  fabulosa dupla.



Lester Siegel: Argo fuck yourself. 
Lester Siegel: If I'm going to make a fake movies, it's going to be a fake hit. 


Mención especial: La Dama de Negro.
Por su ambientación y manejo del terror (de ese antiguo, del que ya no hay).  Aunque el pésimo final la regó (y a veces Daniel Radcliffe).


ajajajajajajaj, no pude evitarlo. 







No hay comentarios: