lunes, 30 de enero de 2012

La Caja Tonta (V)

Debería estar dormida, no, debería estar viendo una película, de hecho no, técnicamente me encarcelarían por estar viendo esa película. Hoy, como antaño, subí al faro( tenemos el segundo mas grande del mundo, sirve para hacer ejercicio) con mi hermano y primo; recordamos que los noventa fueron los mejores, en muchos sentidos diría yo. 

Aquí me tienen, viendo y buscando por internet (algunos llevaron como una hora encontrarlos) algunas series de televisión, cuyo nombre no son fáciles de recordar pero que estuvieron presentes. El resultado es que en mi facebook personas que no me hablaban (salvo cuando me los encuentro en calle) están comentando mis publicaciones cada vez que posteo algo sobre alguna serie, caricatura. No voy hablar de fechas, ni de análisis, ni el por qué las cancelaron, solo es con el fin de recordar (y  tener un diario por si se me olvidan de nuevo). Algunas no son necesarias recordar: Le temes a la oscuridad? (un grupo de universidad y yo hicimos una parodia-remake de  la niña del espejo), El mundo de Bobby, Las leyendas del Templo Escondido, El Laboratorio de Dexter, Dos Perros Tontos, Fantasma del espacio (con todo y show) Clarisa lo explica todo (increible episodio donde Clarisa y su hermano se quedan solos y creen que tratan de meterse a su casa a robar), Escalofrios, Los Piratas de Aguas Negra, El Autobus Magico, Johnny Quest, La vida moderna de Rocko, Hey Arnold! , Rugrats, all that o Kenan and Kel (estos dos últimos parientes derivados de Saturday Night Live), The facts of Life (que eran de los ochentas) Y muchos más (tamagotchi, gameboy, Gameboy Camara, pollypocket)  Pero aquí vienen estos: 

En primer lugar a mi mente se me viene un programa de un perro y dos gatos los cuales son hermanos (los únicos gatos que me gustan), recuerdo el episodio donde se pelean o que tienen que hacer pasteles o algo así. En fin, hasta ahora, no recordaba el nombre de dicha caricatura. Y ahora que encontré el intro hasta recuerdo la melodía: Pacha y los Gatos… ¿Quién diablos era Pacha ? … ¿el perro? Pero es que había un ave ahí y era la voz de la conciencia (Gracias  DeNostalgia.com)

Segunda caricatura que me recordó mi hermano: El castillo de Eureka. Una serie de marionetas (muy adhoc a la época) donde lo que más recuerdo era una manta con puntitos y el vampirito con lentes estilo rayban que hoy venden en el mercado. El vampirito era un as en el baile, bailaba tap y de hecho lo hacía muy bien, con todo e hilos.  Me encantaría estar ahí. ¡En el castillo de Eureka!


Esta serie la recuerdo pues era la que veía antes de cambiarle a Dragon Ball Z en el 5, ¿o era cuando acababa? El chiste es que, aunque no me convencía del todo, la veía, lo genial era la singular escuela marítima o conservatorio, algo así. Era sobre un chica que se podía comunicar con ballenas. La chica del océano, al final creo que provenía de una civilización escondida en alguna parte de la tierra.  La recuerdo por que las últimas veces que las vi me estaba cambiando a la casa donde vivo, ya no era lo mismo verla en mi habitación o en un rincón recargada en la cama de mis papás, viendo de perfil la televisión (¡wow!). La chica del océano




Spaces Cases, no recuerdo el nombre en español. Casos del espacio (ja, se oye a cierto programa de la Pinal). Al estilo de los Power Rangers, solo que en el espacio, incluso salia Walter Jones. Me viene a la memoria que estaba enojada porque, según yo, Walter habia abandonado a los Rangers por ese programa que solo tuvo una temporada y que repitan y repetían los mismos capítulos una y otra vez. Al final, ya ni los Rangers importaron, ni los Spaces Cases… el mundo fue cambiando.

Por último, programa surrealista y algo enfermo (me acabo de dar cuenta que duró 4 temporadas) era: KaBlam! Ese increíble show que contenía animación en StopMotion, combinaba animación tradicional (los niños que presentaban el show) con la captura de cuadro por cuadro: Action League Now!,  El estilo popart de Angela Anaconda o Prometheus and Bob . Seguramente hay más sketches, pero no recuerdo alguno en particular. Exijo que saquen el DVD o Bluray, como quieran, o en netflix o en esas nuevas tecnologías que nos han convertido en lo que ni pensamos en ese tiempo que veíamos estas series.





¡Oh, Dios! Ese tiempo que no regresará, ahora  comprendo a mi padre cuando me decía que el tiempo vuela para no regresar, o cuando me decía que aprovechara mi niñez (que lo hice) ¿O me estaré haciendo vieja y añoro lo anterior? O en definitiva ¿Los noventa fueron los mejores? La primera década del nuevo milenio me paso como llego, muy rápido y ¿Qué nos dejo? El principio de la desesperanza.



Hey Sandy, de Polaris.

¿Me escucho mucho como Los Años Maravillosos?. 

4 comentarios:

julio dijo...

y ¿que musica usarias para fondear tus años maravillosos?

Paulina Nava dijo...

mmmm....buena pregunta! jajajajaj ... quiza los backstreet boys! jajajaja no mentiras! Creo que the smiths o the shins! aunque tambien hay un grupo llamado the belle brigade!

kal-el dijo...

lo que es un echo, es la remembranza que causa cuando escuchas la banda sonora, te vislumbra momentos y sensaciones o paulina que piensa al respecto?

por cierto leí tu articulo en el sol sobre "la piel que habito" muy completo ya te tocara ver DRIVE a ver que te parese..
Saludos

Paulina Nava dijo...

Saludos! Cheche. Checa mis otros post sobre peliculas, Drive esta entre mis favoritas del 2011 . Gracias por leerme!