domingo, 16 de octubre de 2011

¿Onix? ¿Por qué Onix?

Hoy, la vida me ha demostrado la belleza de estar viva, de sentir. Ayer me acorde de un amigo mío de la universidad, de la única persona que no había comentado fotos o que no había visto desde el 18 de Diciembre del año pasado, el día de la graduación.

Ayer  me acorde, y ayer pensé: “Le escribiré en su muro de Facebook” hoy, hace dos horas y fracción me entero que ha fallecido. No he llorado, creo que sigo en shock. Creo que aun no creo. Sigo esperando que digan que todo fue una broma.

Cada quien recibe la noticia de forma diferente. Yo uso las palabras para expresarme. Pasar cuatro años y medio con personas con diferentes ideas, personalidades entre muchas cosas, es algo complicado, difícil. A los dos años y medio quise salirme. Pero seguí. Hoy me doy cuenta, hoy sé, el por qué no me fui a estudiar cine a México o Guadalajara. Por qué no estudie la carrera en otro lado. Maktub. Por que tenía que estar ahí. Por que yo debía aprender de ellos y ellos de mí.

Onix, tu sonrisa, tu risa, tu ingenuidad, tu superación en la vida, tu historia de vida era una admiración silente entre nosotros. Algo que nunca te dijimos, o al menos yo no te dije: Te admiraba y me llenaba de entusiasmo saber como te habías superado, como habías salido de todo, pues me llenaba de esperanza que, como tú, puede haber varios.

Las anécdotas son muchas: ¿Cómo que Lourdes Castro, Onix?; ¿Te llamas Onix?; Me dejo de llamar Onix; Cállate Wera; Wera te quiero; Tere, mi amor; las anecdotas de tu sobrino; los calzones escondidos en la mochila;  lo despistado que eras; Bart Simpson;  la vez del Rally (que yo no estuve, pero como si hubiera). La graduación: Esa última odisea; A mi Ludi que partió hace un año y que tu me regalaste (ironías de la vida); cuando intentaste que yo vendiera jugos (XD… AJJAJAJAJAJJA) Si yo pusiera los comentarios de la foto que pongo aquí (en 5 días se cumplía un año de ser tomada), podríamos hacer un cortometraje de ello. Es un chiste local, pero de todo, lo que me cala es que tú pusiste:

Onix Sánchez Peña jajaja que curón, la neta este día será recordado aún después de graduarnos y por mucho tiempo al igual que cuando la Ana me asusto en el salón de radio, jeje

Vaya que sera recordado.

Ojala hubieras convivido muchísimo mas con nosotros en las fiestas. Pero 4 años fueron y no fueron suficientes para que estuvieras en nuestros corazones.

La pregunta es: ¿Por qué habiendo tanto delincuente, a la gente noble y buena le pasan las cosas malas? ¿Y quien dice que es malo? Me pregunto. Si es por eso que te fuiste, una vez me dijeron que cuando las personas buenas mueren, es que el Dios estaba necesitado de Ángeles. Bueno, no se si sea cierto, pero para mi lo es.

Se por qué estoy tranquila, viviste mas de lo que nosotros hemos vivido, incluso los últimos meses los pasaste viajando. Se que viviste lo que tenias que vivir y que con eso fue suficiente, por que marcaste a varias personas.
Cuando llegue el momento nos encontraremos. Seria padre que lo hiciéramos en una fiesta de graduación como se debe. Bailando lo que no bailamos, sin preocupaciones. Viviendo ese momento.  Pero recuerdo: Todos los momentos del salón.  Las fiestas. Los convivíos, las platicas,  creo que fueron suficientes.

Salgo a la terraza, tranquila. Miro las estrellas, por primera vez en mi vida las veo tintineando. Veo un azul y un rojo en ellas. Algo me dice que están felices. Estoy tranquila. Estoy en paz. Se que estas en paz.

Descansa en Paz, Onix Sánchez. 


1 comentario:

Graciela Mendoza dijo...

Stendhal alguna vez dijo..."Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del amor".

Dios te Bendiga Onix!