sábado, 1 de octubre de 2011

¡Hasta siempre, Capulina!

Hasta siempre, Capulina.

Uno de los más grandes cómicos nos ha dejado de México (y del mundo). Crecí con sus películas, todos los sábados o la mayoría de ellos, por la mañana pasaban sus películas. Recuerdo que ha muchas personas no les causaba gracia, pues la ingenuidad de su humor no le venía bien a todos. Pero a los niños, o a la mayoría de ellos nos gustaba. A mi hermano y a mí nos gustaba.

La película que más recuerdo es una donde Viruta (su eterno compañero en pantalla, lamentable enemigo en la vida) y Capulina viajaba como traileros y un grupo de colegialas (o algo así) se metían a su tráiler. Era una roadmovie. La otra, es en una casa donde supuestamente espantaban. La otra ya sin viruta, pero alrededor de niños esa la de las momias o contra vampiros. Mi mente se confunde.

De esos tiempos quedan recuerdos, películas, circo; nos quedaban actores y ahora ya ni eso.

Los grandes se van y nosotros aun nos quedamos. Viviendo de la memoria de aquellos que nos hicieron vivir. Es bonito que cuando nada debes, cuando vives pleno. La muerte te alcanza y te vas lleno de felicidad. El dia 6 de Enero en su natal Chignahuapan en puebla es el dia municipal de Capulina.










Descanse en Paz Capulina. 






No hay comentarios: