lunes, 1 de agosto de 2011

Cosas de antaño: Videojugador Casual

Me gustan los videojuegos, si mi hermano no se llevara el X-Box tal vez no hubiera perdido el toque (últimamente quise matar zombies en Deadrising 2, pero me estreso fácilmente). Juego de todo tipo. La fiebre empezó cuando iba con mis primos a Culiacán (crecí rodeada de hombres, soy bien bato)  y tenían juegos de videos, entre ellos: Nintento 64 (y para mi gusto, uno de los mejores), no descanse hasta conseguirlo, en navidad me lo regalaron, el resto es historia. Pasó el tiempo, otros intereses, y economics issues, un hermano traumatizado con ellos y empezaron a comprarle las consolas a él. 
 En fin, después de la breve historia,  inaugurando nueve sección, sobre videojuegos. 

Hace unas horas, estaba recordando algunos años anteriores (estoy nostálgica en estos momentos) recuerdo cuando me había graduado de preparatoria y estuve un año de reposo (por qué me suena tan familiar en estos momentos) para matar el tiempo (ya iba a entrar a universidad) jugaba videojuegos. Entre ellos hubo uno que me encanto, mi amigo Jesús Manuel “chucho” Osuna (fotos de él  peleando en otros post…) me había prestado el libro de El Padrino, yo que ya era amante de las películas, lo ame mas, se supo trasladar magníficamente la narrativa, con el lenguaje cinematográfico.  

El videojuego de The Godfather: The game,  cuya trama no tenía que ver en nada con Corleone (aparecía, pero solo de forma ambiental) , fue mi fascinación, las graficas me encantaron, no eran de lo mejor, de hecho me recordaban un poco a los juegos de Nintento 64, y ya estábamos  hablando de X-Box, pero el mundo de la mafia me fascinó. El personaje (cuyo nombre tu escogías, creo) era todo un capo, los animadores lograron plasmar la naturalidad ruda, bohemia y elegante en el personaje (cuyo parecido a Dominic Cooper, no dejo de notar). Y como  a veces suele suceder, en una ocasión no pude pasar nivel, opte por obtener un poco de ayuda, use un truco de recuperar vida. 

Después entre a la Universidad, entre los trabajos y otras cosas, me aburrió luego el juego, no seguia nada nuevo. Misiones- matar. Lograr puntos y ser lider.  Sé que iba ascendiendo de nivel, nunca sabré si logre ser un capo, por que el X-box viejo ya no sirve.  

Pero era un juego agradable, no ofrecía nada. Pero la animación de Chicago y Nueva York eramuy real.





No hay comentarios: