martes, 10 de mayo de 2011

¡Mamá prende la grabadora que estoy en la Radio!

En el año 2008 me incorpore a la radio de Mazatlán, ¿y saben qué?, yo odiaba la radio (ja), no me gustaba, y es que no están para saberlo, ni yo para contarlo pero tenia  pánico a hablar en publico (y aunque la radio no es directamente, es hablar en publico), fue desarrollado a partir de una recitación de fin de cursos en la primaria. Posteriormente estuve en la radio de mi preparatoria (y me sigo preguntando por qué me metí ahí) fui un fracaso.

Allá por Noviembre de dicho año, mi gran amigo y compañero Juan Carlos Sandoval, me invitó a formar parte de una nueva estación de radio recién nacida “870 Radionoticias” de Megaradio. El caso era el siguiente, en mi universidad teníamos una radio por internet, y yo formaba parte (obligada)  de dicha comunidad con mi programa “Cinespacio” (cuyo nombre yo no escogí), en una ocasión Juan Carlos me preguntó sí me gustaba mucho el cine, a lo que respondí que si y me comentó que había una nueva estación de radio y que seria bueno que yo fuera la critica de cine…

Debo decir que me iba a negar, pero deje en el aire la moneda, me dijo que tendría que preguntar y después me decía. Por mi parte no sabia si acceder, primeramente me gustaba el cine, pero no sabia si iba poder analizarlo, platicarlo, recomendarlo y sobre todo en publico; también me preguntaba si la gente le interesaría, etc. Pero me recomendaron que aceptara (sirvió que la estación esta cerca de mi casa) y a Juan Carlos le dieron luz verde y  acepte.

El  sábado 15 de noviembre del 2008 cuando me toco dar  en 870 am, la sinopsis de Casino Royale y Bajo la Sal,  ¡sinopsis!, ni hubo critica, no las había ido a ver, estaba nerviosa y  considero que fui un fracaso. Y así continué (llegue a pensar en tirar la toalla), muchos vicios en el lenguaje (este… ese…) me ponía nerviosa, solo iba a dar la critica y me regresaba a casa, el programa era de dos horas.
 En marzo del 2009 salio de vacaciones  Gloria Elma Lopez Anguiano, una de las titulares, Juan Carlos me pidió que lo acompañara todo el programa, y sorprendentemente lo hice bien.
A partir de ahí me desempeño en comentarios. Con diversos cambios en mi, una mejor formación en la radio y amor por esta (yo no lo busque, llego) y deshaciéndome de esos molestos vicios, a la fecha continúo.
Es muy alentador cuando alguien escucha tu nombre y preguntan  “¿tú eres Paulina Nava, la critica de cine?” o que personas que te vieron crecer  estén al tanto de lo que haces (y no me refieron a mis padres, ellos no me escuchan)

Casi tres años, por fin pasamos a fm, ¿a qué horas paso tan rápido el tiempo? compañeros que vinieron, se fueron; influenza, escasez del agua, Jorge Abel Lopez, comienzos de la guerra con el narcotráfico, elección de Obama, guardería abc, etc ¿Pasaron tan rápido? Un sin numero de anécdotas detrás de micrófonos, hasta nos relacionaban sentimentalmente a Juan Carlos y a mi.

Este sábado  nos renovamos, Entre Líneas empieza, seguimos en 870 am, si están lejos en www.870noticias.com.mx y  bienvenidos a la 88.9 fm los sabados de 7 a 9 de la mañana.


 

No hay comentarios: