sábado, 30 de abril de 2011

Descanse en paz, Lolo Navarro

Quizás recuerden el comercial, en la letanía lo recuerdo, la frase era pegajosa y dicha por la persona, aun mas.  Era un niño /niña que estaba con su abuelita, el infante le preguntaba algo a su abuela y ella le relataba una historia, para concluir con el paso a otra donde se decía: esa, esa es otra historia.

La actriz se llamaba Lolo Navarro, conocida como “La nana Goya”, es probable que su imagen se encuentre en el coeficiente intelectual, su trabajo nos lleva por varias telenovelas que marcaron época como Nada Personal , los mas jóvenes la recordamos en La Hija del Jardinero; cinéfilos la hubicamos en múltiples cintas como: El Coronel no tiene quien le escriba, Mar de Sueños, Frida, La Mexicana, Before Night Falls (hizo mas de 40 filmes)  y como las grandes, era actriz de teatro,  según dicen, promocionaba mucho las artes escénicas.

Nacida en Guadalajara pero con alma de veracruzana, para mí, una de las mejores actrices que ha dado este país, y con un carisma sin igual, lamentablemente se nos adelantó (y ahora descansa) a los 82 años de edad el día jueves por la mañana. Su recuerdo quedara por siempre con nosotros. 

Lolo Navarro

2 comentarios:

julio dijo...

la recuerdo mas con su personaje de Doña Cuca de la serie de alfabetizacion hace... bueno, tu no habias nacido.

Paulina Nava dijo...

jajajaja, no evidentemente no, lo importante es recordarla, saludos!