viernes, 22 de abril de 2011

Backstreet Boys Tour This Is Us

The One

Ya se, la pregunta es: ¿ todavía siguen vivos? ¿Por que haces un post? ¡Pues por que se me da la gana!
Tarde o temprano la vida te premia. Quizá ese debería de ser el titulo de este post, el 14 de Marzo, pude, finalmente ir a unos de los conciertos más queridos, más ya no esperados de mi vida. Pude ver a los Backstreet Boys. Una vez fan, por siempre fan.  El día 20 de abril fue su decimo octavo aniversario. ¿Tanto ha pasado? ¿Tan rápido pasaron las pláticas de adolescentes con mis amigas de la secundaria?  Me empezaron a gustar por allá del 1998, hasta que en 1999 sacaron el disco Milennium donde provenía I Want It That Way, la canción que los puso en el panorama mundial, al año siguiente  (o el siguiente, no recuerdo) vinieron a México  con su tour, (Toques, toques: para mayor información recordar  Otro Rollo) no alcance boletos, era obvio,  abrieron tres fechas, se dice que mi padre trato por todos los medios pero nunca se pudo. Posteriormente en el siguiente tour  Never Gone, tampoco pude (o no me alborote) y luego en el que sigue ni me entere; mis gustos musicales eran ya diferentes, de vez en cuando escuchaba las canciones, pero ya no era lo mismo.
Vinieron discos en solitario, receso, y la salida de mi favorito Kevin Richardson. Mi esperanza se vino abajo, cuando quieras algo, quieres tener el anhelo de que algún día, lejano, pronto lo conseguirás, pero sin Kevin, bueno, el sueño sería incompleto, y a la par te haces de gustos o de prioridades diferentes.
Pasó el tiempo, y mucho en ese tiempo; en los últimos meses del año 2010 es cuando me entero que junto con los New Kids On the Block harán Tour en verano (En E.U  hasta el momento), buscando las fecha me doy cuenta que vendrían a México, era ahora o nunca. Los boletos los compre en Enero, nadie me resolvía quien iba ir conmigo, compre dos, quien se apuntara bien, pero yo iría (los boletos serian en la parte de arriba, primera fila).


No hay  plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue 


Y  el día llegó, a pesar que por diversas situaciones esa mañana no fue de mi agrado, posteriormente todo valió la pena. Mi acompañante seria mi hermano (quién mas había vivido tantos años y soportado tantos gritos cantados, él tenía que ser), la cita era en el Auditorio Telmex, hermoso edificio y gran vista desde adentro. Afuera había de todo, grandes, pequeños, jóvenes, niños, niñas, adolescentes, jóvenes adultos. La vendimias no podían faltar ($350.00, la blusa oficial me quedaría una semana, no podía gastar), tuve que comprar de las baratitas, la foto del recuerdo frente al poster fue tomada, mi expectación era grande, en primera nunca había ido a ese lugar, en segunda iba a presenciar unos de los conciertos más queridos, entramos al lugar, recibía mensajes de  “¿Dónde estás?” (Varios amigos andaban por el lugar).  Hasta mi hermano estaba emocionado. Una chava de atrás, madre, llevaba a su niño, hice cálculos, seguramente tendría como 18 años cuando estaban en su apogeo.  Llego el momento:


Everybody!


Gritos. Yo grite, mi hermano gritó. Los de atrás gritaron. Salieron Nick, Howie, Brian y AJ  al escenario, ¿Qué canciones le siguieron? No lo recuerdo, la emoción, la alegría me permitieron disfrutar del momento (acabarme la pila del celular, no llevaba cámara, me habían dicho que no permitían, si lo hacían) pero ahora ya esta difuso, recuerdo, no cronológicamente,  que se bajaron del escenario; que preguntaron como estábamos; agarraron la bandera de México; que Nick toco la batería; que Brian fue el primero en saludar a los que estábamos arriba; que AJ daba la mano a las chavas de adelante; que Howie se está quedando pelón; que el vestuario es diferente, ahora visten mas juveniles; más contemporáneos pues (ironías de la vida, ahora ya están más grandes); que entre  cambio de ropa ponían introducciones  de películas donde cada uno hacia una participación, genial la parte donde parodian a Matrix y Morfeo le dice a Nick algo sobre su grandes rivales y él pregunta: ¿N´Sync? (iugh). ¿La edad pesa ? Si, la verdad si, no les permite brincar como antes, pero a la par les ha dado mayor seguridad.
En producción el concierto, por otros que yo he visto  de ellos, esta regular, digo, buen audio, y con la presencia de ellos basta, pero si comparamos los conciertos de otros años la producción ya no es tan asombrosa, yo esperara que volaran por los aires.
Canciones de las últimos discos casi no tocaron, de Never Gone (uno de mis favoritos) creo que solo Incomplete, de Unbreakable , solamente Helpless When she Smiles, del nuevo disco, This Is Us, cantaron varias (pero casi nadie se las sabia), el repertorio fue de los primeros 4 discos, como fan puedo decir que con eso basta, pero si quieren seguir vigentes tienen que volver reestructurar su música, en un mundo donde la tecnología absorbe, donde vender discos es imposible, donde la música alternativa y eléctrica está liderando tienen que encontrar su estilo, This Is Us, es un sonido diferente, pero a nadie gustó, no es lo de ellos.

Salí, salimos (porque mi hermano estaba emocionado) la gente de alrededor que veía feliz, recordar es volver a vivir, estuve a punto de irme al aeropuerto a esperarlos pero ya no estoy para eso, con lo que viví tuve. Que grato momento, mi amigo Cesar se nos unió (y nos perdimos por un rato) para ir a cenar, de hecho las fotos que pongo son de él, pudo ir al aeropuerto cuando llegaron, no obtuvo foto con ellos porque estaban fuertemente resguardados.
Honestamente después de ese día, los he vuelto a escuchar, estoy al tanto de ellos de nuevo el verlos me recordó lo que soy, lo que he pasado y la maduración y la evolución, si bien Kevin no estaba, es el recuerdo de que todo gira, lo que esperas no llega de la forma que esperas pero... la vida me premió con verlos por fin… never gone … nunca se fueron.

Foto. Cesar Serna

Foto. Cesar Serna


Foto. Cesar Serna

Foto. Cesar Serna

Foto. Cesar Serna

Foto. Cesar Serna

Dos de los muchos vídeos que tome, disculpen los gritos, risas, movimientos bruscos de cámara, era la emoción.





No hay comentarios: