sábado, 12 de febrero de 2011

Covers por Glee

Digan lo que digan, mal o bien. Glee se ha convertido en un éxito musical, televisivo y todo lo que acarrea: comerciales, ventas de discos, contratos, mercancia, conciertos (su servidora voló un fin de semana a Phoenix para verlos, tres días solo para verlos, el resultado, ver a Lea Michele de cequitititas y mi prima y su amiga tener a Mark Salling a un lado). 
Hay canciones (en la primera temporada) que fueron éxitos en su tiempo y volvieron para quedarse (al menos mientras dure el programa); hay éxitos de la actualidad que a nadie le importa quienes los cantan pero son cantados por Glee (Need you now). En lo personal, ahora ya tengo menos espacio en mi Ipod, por que busco tanto la canción con el elenco de Glee y la del artista original.
Es verdad, a los que somos críticos y empezamos viendo y siendo fanáticos desde la primera temporada, nos ha quedado a deber mucho la segunda. Existen Cliches y estandarizaciones, si odias todo esto, odias Glee. Pero a la mayoría les gusta verse reflejado (y ahí entra varias teorías de la comunicación y sociales, pero no me voy a meter con eso… por el momento).   
Extrañamente, pero pasa, la segunda ha tenido mas éxito y sobre todo en las personas menos criticas. El asunto ya era pop, se esta volviendo mas pop. Y no importa…. Mientras suene la música (y para nosotros los críticos se desarrollen los personajes, más que nada). …y sigan ganado dinero habrá Glee….hasta la Cuarta temporada (máxima quinta), de mi se acuerdan. Y lo sé, por que en estos días me he hecho profeta.     
Aquí les dejo algunas canciones originales y los Covers de Glee. NOTA: Chequen los arreglos de algunas, estan bastante interesantes.

Bohemian Rhapsody ( Easy come, easy go, will you let me go?)






Stronger (Me gusta más con Glee que con Britney, de hecho, así es para muchos)

 

Dancing With Myself  (Well there's nothing to lose and there's nothing to prove l'll be dancing with myself)


 

Dog days are over ( Run fast for your mother, run fast for your father run for your children, for your sisters and brothers leave all your loving, your loving behind you cant carry it with you if you want to survive...) .....Una de mis favoritas.




Don`t Rain on my Parade
Mi favorita, pensaba poner  a Lea cantando en los Tony, pero reconozco que exageró. Pongo el clip de Funny Girl (Because is Barbra!) y obvio la canción cantada por Lea. (Don't bring around a cloud To rain on my parade...Nobody, no, nobody is gonna rain on my parade!)


 

No hay comentarios: