jueves, 13 de enero de 2011

Mis Favoritos del 2010

13 días después hago mis lista de lo que me gustó, cinematográficamente en el año, no es lo mejor, creo que no sería correcto decir: Esto es lo mejor, más aun cuando se que algunas tienen errores o en ocasiones el guion no es narrativamente correcto, ni llevado bien a la pantalla. No tiene un orden, simplemente son películas que disfrute. Me faltaron ver algunas, muero por ver The King´s Speech, Carlos, Winter's Bone y aun no he visto La red social (¡sí!, no ha llegado ni me he atrevido verla de otra forma (aun).


Toy Story 3


La verdad…pu&%  el que no lloro (es broma). Es cierto, es la misma fórmula de las dos primeras. Pero ¿realmente importa? El cine es también entretenimiento, te causa emociones y disfrutas vivirlas. La película, desde mi punto de vista es la despedida a los amigos, a la vida, a lo material. La bienvenida al nuevo ciclo, el ciclo que todos pasamos y tenemos que asumir. ¿La verdad? Quién no amó a Barbie cuando dijo:
Authority should derive from the consent of the governed, not from threat of force!
¿¡Barbie!?

Girl with the dragon tatto (Los Hombres que no amaban a las mujeres)


Película Sueca que llego a nuestros cines este año, pero que es del año 2009. Inteligente y rápido  thriller, que dicen es mejor que los libros. No lo puedo constatar. Pero la película es un buen ejemplo de periodismo de investigación (mi profesor de dicha materia la habrá adorado). Me quito el sombrero ante Noomi Rapace.

El Secreto de sus Ojos



Ganadora del Oscar a mejor pelicula Extranjera en el año 2010. Llega a nuestras salas ese año. Pocas veces digo cuales son mis películas favoritas, odio esa pregunta, no me agrada. Pero desde que vi El Secreto de sus Ojos hago mención de ella.  Podría parecer, en los círculos cinematográficos, un drama novelesco, pero desde el primer momento hasta el final entiendes que estas frente arte puro. Quien no ha visto El Secreto de sus Ojos, no ha visto cine. La banda sonora, hermosa. El plano secuencia del estadio, inverosímil, tal vez, pero valido. Pequeñeces, detalles que la hacen grande: TEMO. “Los ojos hablan". Recuérdenlo.

Ghost Writer 

Polanski, McGegor. Pasa algo raro con esta película, es algo incomoda para algunos: El tema que maneja, el director que la dirige. Cosas que la han llevado a estar aparte de la premiaciones (no en todas, sí se ha llevado premios en algunos lados), solo un público conocedor se enteró de la existencia de esta obra. Que vista por todos lados es un Must See de todos. De nuevo, el periodismo de investigación, ¡ah, como me gusta!

Shutter Island (La isla Siniestra)

Dice Agustín Galván (aka Duende Callejero) que lo que le pesa a La isla Siniestra es el nombre de Martin Scorsese.Coincido con él, ciertas personas se van con la idea que el duo Dicaprio y Scorsese, harán películas como Pandillas de Nueva York o El aviador (que por cierto no son del todo mi agrado), cuando presentan este film, que es algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados…gracias a Dios. Es interesante y… tuve que dejar de verla porque la vi en la noche y… me dio miedo… intriga, digo... 

Easy A

A esta película en particular me refería cuando dije que no era lo mejor, mejor mi lista. Pero Emma Stone se está convirtiendo en una de mis actrices favoritas, Amanda Bynes haciéndola de Bitch es genial. Easy A es fresca, divertida, tiene un aire  de los ochenta y noventa que hoy día ya no se ve mucho en las películas cómicas …aparte honestamente esta escena ¿Quién no la ha vivido? 

 

Black Swan

NATALIE PORTMAN…. Natalie Portman… sobran las palabras… Darren Aronofsky es un gran director, siempre lo hemos sabido, pero esta alegoría al Lago de los Cisnes y la transformación a la que llevó a Portman es Magnifica, la película es perturbadora, es el lago de los cisnes en otro punto de vista, ver a la Reina  Amidala  te hace recordar por que Anakin se enojo tanto con ella… no pos si…

El Infierno

Luis Estrada es mi héroe, a pesar que a veces no le salen tan bien las películas (un mundo maravilloso, divertida) es capaz de hacerte reflexionar a través de la risa, para luego hacerte sentir de la chingada (perdone usté´) al mostrar al México que tenemos y que en mi opinión falto retratar “pior”.  Se agradece la dupla de Alcazar y Cosio…. Y los sarcasmos incluidos como “en esta guerra contra el crimen organizado, que no parece pero que vamos ganando”. Al final, lo que pesa es que no hay final, no en la película, sino en la vida real… ¿hasta cuándo?

Scott Pilgrim Vs the world  (Scott Pilgrim vs los ex de la chica de sus sueños)

 

Mi amigo Israel Zepeda lo describió… “I AM SO IN LESBIANS WITH THAT MOVIE”  

-          We are Sex Bob-Omb and we are here to make you think about death and get sad and stuff.

-          We are Sex Bob-Omb! And we're here to watch Scott Pilgrim kick your teeth in! One-two-three-four!

-          We are Sex Bob-omb. We are here to sell out and make money and stuff.

 

 Despicable me (Mi villano Favorito)


Fui a ver esta película sin ánimos, y salí con un gran sabor de boca, es realmente bonita, al final se vuelve lo que su nombre (en español) predica, se vuelve el villano favorito, aparte…muero por esos Corn Pop´s  …bueno… por esos monitos amarillos (Minion´s en ingles). 

Inception (El Origen)  

Entre la complejidad que tiene la trama, Christopher Nolan puede de ahora en adelante, trabajar, hacer lo que quiera…y nosotros flojitos y cooperando para lo que nos muestre. Solo esperamos que no olvide quien es…

Gran elenco, gran guion, gran música, grandes efectos. Grande Nolan.Yo ya tengo mi Tottem.

 

 

Mención Honorifica:

127 Hours -   A la actuación de Franco…y sí,  a esa escena... al menos ya sé como amputarme en llegado caso que me quede atascada…va  a doler…

Tron- Los trajes y la INCREIBLE música de Daft Punk.

Biutiful- El tráiler con la memorable introducción de Haruki Murakami de su libro Kafka on the shore. Bien Bardem. Sorprende la historia con su alegoría a la muerte.

Buried- El final. Ese final. Dios. Me sentí “sepultada”

Kick- AssAaron Johnson (Dios…dios) y Chloe Moretz… grabense sus caras…por que vienen fuertes.

No hay comentarios: