lunes, 15 de noviembre de 2010

Si, pero haganlo con estilo

No, no he regresado, es por una tarea por la que estoy escribiendo. Pasando dos o tres semanas, regreso y recargada…. (Muy cliché). Pero de lo que voy a hablar es de algo divertido y cínico. El Product Placement, palabra que por fin sé que es la que se usa para hacer publicidad en alguna película, serie de televisión, telenovela o cualquier cosa que necesite  que sea vista y de forma concisa.

No están ustedes para saber, ni yo para contar, pero, si, lo admito, veo novelas, aunque las dejo de ver al mes por obvias razones: las mismas por las que TU NO las ves o por las mismas por las que TU las ves. Hace un año, estaba ensimismada por una telenovela llamada Secretos del Alma (esa si la vi completa), me agrado, lo admito, y más porque son de las historias que al principio no se quieren y se casan por algo que los une y luego se enamora, bla, bla....bobadas.
Algo que me molestaba (a veces la trama lo hacía), era precisamente el Product Placement, algo que usa mucho Tv Azteca, creo que Televisa lo hace, no estoy muy segura; pero lo que hace la televisora del ajusco es algo, como dije arriba, cínico, es meter cuchara al guión y poner escenas que interfieren con la historia de la noche. Es algo que usan seguido, no en todas, hay algunas que son esporádicos. Pongo un video que encontré con algunas muestras de eso:




A continuación dejo algunos screencaps de un capitulo para promocionar la crema Ponds, producto patrocinador de la novela.
Ponds





"Oye, Esta buena, ¿no?

¿Qué se puede hacer?, esta es la forma en que se hace en México, quizá es algo que necesite evolución, a la par que lo haga la television....(JA), supongo que tambien es lo que pida el patrocinador; las marcas invaden el mercado, pero de nada sirve un espectacular, si la persona que ves todas las noches te “anima” a comprar o recordarte que el producto existe. Y que el personaje que te agrada lo usa. Nada como la ficción. Me pregunto si Claudette Maillé recibiría  pago extra por el trabajo o si la escogerían a ella porque era de las mas arrugaditas (amen de su forma de actuar, eso no lo niego, de hecho se ve mejor natural). Es una forma de marketing, ni modo, pero, por qué no puede hacer algo así:



Algo que constantemente hacen.

PD: ¡Te amo Tina Fey!

3 comentarios:

Graciela Mendoza dijo...

Está claro que el mercado esta abarrotado de Publicidad, pero el Product Placement no va conmigo, le resta seriedad a los programas. Como decía Anahí en Chiquilladas: Bueno, eso digo yo!

fErnanda dijo...

no me acuerdo a ver visto secretos del alma, pero si amor en custodia! que por cierto pachecoO! y mendoza! chiqititoOs jejejeje total! asi es como le dan publicidad a un producto cuando quieren vender, acuden a ese tipo de recursos muchas veces demaciados creativos otras si hace que pierda seriedad como dice la maestra!

Neftis dijo...

La verdad a mi se me hace que eso es muy simplon y de hecho idiota, hay formas mejores de hacer el product placement sin tener que hacer tanto alboroto con respecto al producto, lo vemos claramente en las peliculas, pasa la camara con un paneo, y justo en la barra, donde el prota se encuentra sentado y cabizbajo... se detiene, y tenemos una sencilla, y sutil forma de publicidad al encontramos una mortal coca cola... ahi mismo, junto al prota, deliciosa en aspecto, bebible... aunque el este tomandose una rica taza de cafe XDD jajaja

Por este tipo de cosas, y por muchas mas, no veo television, ademas de que este tipo de invasion te matan la fantasia... porque de todo lo 'ficticio' que podemos encontrar al viajarnos con lo que vemos en cualesquier programa... te lo mata la publicidad, esa que te regresa a la realidad en medio de una ardua discucion, o cuando el drama esta en lo mejor, y las lagrimas corren por las mejillas... y para cubrirlas hacen todo un rollo de una crema...

Aunque quiza otros piensen que eso hace de lo ficticio algo mas tangible?

Jajaja, buen post Pau :) Saludos.