domingo, 17 de octubre de 2010

Desglosando libros

Gomorra. 
Un libro de Roberto Saviano. Una investigación periodística. En estos tiempos que vivimos, que vivo, resulta fácil sentirse familiarizado con el libro. Con gran contenido documental, de hecho de campo, Saviano nos cuenta detalle a detalle diversas situaciones por las que pasó, vio, le contaron, “amigos” vivieron durante los años que vivió en la Camorra, la mafia napolitana en Italia.  
Saviano, después de publicar un este libro, ha tenido varias amenazas por parte de la mafia. Vive bajo protección y fuera de Italia.
Nótese cuando esta de incógnito,apunto de perder la vida, de ser atacado por junkies, de ser capaz de tener un amigo, para luego "perderlo" por culpa de la mafia.


El libro, fácil de leer, difícil de pasar, produce indigestión  por la similitud  de las causas; y lo  ves profético, las acciones narradas en el libro, más o menos escrito entre el 2004 y 2006, son las que acontecen diario en México. Vamos  6 o 4 años atrás, tendremos que ver cómo se ha manejado la camorra para ver el destino que nos depara. Y es que uno, siendo de Sinaloa, te levantas, y sabes que al salir algo puede pasar. ¿Pero qué hacerle?, ¿no hay que vivir? Te dan ganas de irte a vivir a otra parte. Pero recuerdas. Esta tu familia. Tus amigos. Te vas tú, ¿y ellos?, algunos no somos tan egoístas. 
Roberto Saviano
Un libro que habla de política, narcotráfico, modas, económico- social; es un libro que debe ser un must: leer y darte cuenta de la realidad, aprender y analizar, es  el contenido del libro. He leído varios libros, no tantos como quisiera, pero hacia un tiempo que un libro no me causaba tanta inquietud, una dura mirada  a la economía que nos está dominando, a la línea final que estamos llegando. Y es universal. Es lo que más me preocupa. 

¿Quién será S.? Maledizione,que sufrimiento ni siquiera decir algún nombre, alguna persona amada.
Por mi parte, la película El Padrino, ya no sera vista de las misma forma. Le falta algo. Algo que si contiene este libro. 

No hay comentarios: