domingo, 17 de octubre de 2010

10 Lugares inexistentes que nos gustaría visitar

El 17 de septiembre del presente año leí en una página de Harry Potter esta curiosa  e imaginativa nota, no imaginativa por la forma en que esta redactada, sino por el contenido, Ranking, me supongo alguna publicación (creo que Argentina, porque la nota viene del diario El País) dio a conocer resultados de una encuesta: 10 lugares inexistentes que  a las personas les gustaría visitar, de todos ellos el mas “tocable” o que se le asemeja es el parque temático de Harry Potter en Orlando , Florida.
A continuación la lista y una breve descripción de los lugares; lugares que en algunos casos, metafóricamente hacen mención a la realidad.


Y a ustedes, ¿Qué mundo les gustaría visitar?


10- Hogwarts
Para llegar a él, no te puedes aparecer, tienes que tomar el expreso a Hogwarts  en la plataforma  9 ¾ en King Cross, así son las instrucciones para llegar a este castillo; primer magnífico libro donde nos invitan con ingenuidad e imaginación a viajar por el Colegio de Magia y Hechiceria. El lugar cuenta con grandes campos para practicar deporte, bosques encantados y no lejos hay un pequeño pueblo. Ya ni la UNAM.


9. La Atlántida
Inexistente, no sé, desconocida, tal vez. Sitio donde se dice que habitó una civilización o es producto de la imaginación de Platón y que el mito  ha sido alentado por la  literatura y películas. Sumergida por un desastre natural.  Cada día me   preocupa más  la península de Baja California.






8. Tatooine
Lugar de nacimiento de Darth Vader, con sus dos soles, nos quemaríamos y el cáncer de piel  estaría grueso. Lo más parecido que tenemos en Túnez, lugar donde se filmo los exteriores de las películas de Star Wars.











7.El Dorado
Sobran las palabras, no solo visitarlo, sino ir a vivir. Pero tal vez por ese tipo de actitudes no lo encontramos, es como una fabula. Una prohibición a la vez. Imagínense, mas guerras, mas ambición y le quitarían lo sagrado y hermoso  que dicen que es.  Se dice que la ubicación está entre Colombia, Perú y Ecuador. Pero mejor no, vale más que se  quede oculto.


6. Pandora
Nos la pasaríamos con mascaras, y en lo personal me incomodaría estar parada con los Na´Vi, que si no me llegan a ver me aplastan. Por otro lado los botánicos estarían encantados con el lugar. Digo, ¿donde más podemos encontrar plantas fosforescentes? 



 5. Springfield
Mas que el lugar (si es que algún día logramos saber dónde  esta o tan siquiera cual  Springfield es) seria conocer a los ciudadanos, como cualquier turista, haríamos lo mismo que hacemos cuando vamos a cualquier ciudad americana,  visitaríamos el Bar de Moe, La Tienda de Comic´s, iríamos a un partido de los Isotopos o la Calle Falsa 123.
4. Oz
Y aunque fue un sueño nada mas (dicen, pero ¿por qué tantos libros?, ¿pues cuantas veces viajo Dorothy  y en casa, vía tornado?) Recorrer el camino amarillo a ciudad Esmeralda seria un sueño, con todo y bruja, (aunque dicen que no era tan mala, ni bruja (Mayor información lean Wicked). Conocer al Mago de Oz (político tenía que ser) ver a los Muchkilanders.


3. Ciudad Gótica
¿Para que ir si ya tenemos nuestra tempestad aquí?, tal vez para ver la Torre Wayne y si hay suerte a Batman. Eso sí, sus villanos tienen más estilo.
 


2. Hobbiton
La tierra Media seria en si todo un año de vacaciones, pero este singular lugar con sus comidas y gente seria como para quedarse. Tengo una duda, ¿sería más grande que los Hobbit  o me confundiría con ellos?
Otro modo de sentirse ahí: Nueva Zelanda
Por cierto, en febrero empieza la grabación de la película El Hobbit, vamos a estar atentos. 


1. País del Nunca Jamás
"Hay que girar en la segunda estrella a la derecha y volar hasta el amanecer". Dice en la obra de J. M. Barrie, Peter Pan, donde no se crece, las aventuras son todos los días, piratas, cocodrilos con relojes, sirenas. ¿Qué más se podía pedir? ¡Ah, sí! Y vuelas.

















1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena nota xD y mas lo de ciudad gotica, balla que tienen estilo y los de aqui ya ni verguenza les queda!!