domingo, 26 de septiembre de 2010

De mi madre y su afición por Resident Evil (Posibles Spoilers.)

Mi madre es rara, quien la conoce lo sabe, pero les cae bien, a quienes les platico de ella la quieren conocer. Y una de sus aficiones son las películas de acción, terror, fantasmas y los Zombis. 
No se sabe con exactitud donde comenzó esto, no puedo y quisiera decir que fue a partir de la Noche de los Muertos Viviente de George Romero. No creo que la haya visto. Aunque a veces a mi hermano y  a mí nos decía, “no me acuerdo”, con un afán de justificar no se qué. 


Mi madre. La Implicada y presunta Zombiecohlic
Pero algo que la tiene fascinada son todas las películas de Resident Evil, TODAS; nos pide que le pongamos el DVD de dicha película una y otra vez, supongo que el hecho es que mezclan acción, balazos y zombis veloces. Al punto de una vez , yo en el carro viajando en carretera le dije: “Mamá acéptalo, son malas películas” a lo que ella me contesto “ya quisieras hacer una película como Resident Evil”, y en ese momento tal como Kevin Arnold en Los Años Maravillos mi vida se paralizó y me mente divagó, no sé si por el hecho que mi madre se estaba burlando de mi acerca de que sea como sea Paul W.S. Anderson está haciendo películas y yo no, o solo porque mi madre defienda esos filmes.

El miércoles pasado, ella me llevó (sí ella, aunque yo maneje) a ver la cuarta parte del filme basado en los quien sabe cuántos videojuegos de dicha saga, cabe decir que jugué solo un par de veces los juegos, y es que me clavo tanto en ellos, que cuando juego futbol en aparatos electrónicos insulto y digo majaderías que se que por ellas no entrare al cielo, lo mismo pasa con Resident Evil, me asusto y me da un ataque de ansiedad que por salud decidí no volver a jugarlos.


En fin, me encontraba en aquella sala semivacía con mi madre acabándose mi café (ayudándome ya que no puedo tomar azucar por mi dieta) cuando comienza hablar de los otros filmes de “Residen U” (rara palabra sin sentido que utiliza para referirse a esos filmes). Y yo en mi poca experiencia, le dije que Alice (Milla Jovovich) no era el personaje principal de la saga al menos en los videojuegos, que eran otros. A lo que me dijo que le daba igual, que lo “chido” era verlos pelear, yo le dije que estaban bien las peleas, pero que el juego tiene más tela de donde cortar y que debía de tener más mitología de este, ni que decir cronología. Mi madre me miró sin entender que estaba diciendo, y me preguntó que si esta película iba a tener balazos, yo le dije “si en efecto, seguirá el mismo ritmo tonto de balazos, peleas, zombis, Milla chingandose a todos, muchos mueren, otros viven para al final quedarse en las mismas donde empezó, mala pero entretenida al fin”.
Y feliz con lo que había dicho mi madre se puso a ver la película.                                                                                              


Paréntesis: Debo decir que aunque la película sigue siendo mas de lo mismo, me gusto más que la segunda y tercera parte y es que vuelven a poner a Alice como humana, con sentimientos. Me agrado el trió que aparece, y por fin ver a Chris en pantalla (¡por fin, después de 3 películas! Y sale después de la mitad), así como nuevos zombis mutados. Desperdicio de tiempo y ritmo a las secuencias  de acción en Slowmotion.                                                                                 
PD: Pongo Zombis sin e, por que así lo dice el Word. Y no fui a verla en 3D, no iba a gastar $75 pesos en eso. Pero me imagino que no tiene nada  nuevo al verla de esa forma. 
Por último, ¿Quién diablos es la que sale al final durante en los créditos? 


Resident Evil: Afterlife. Dirigida por: Paul W. S. Anderson. Protagonizada: Milla Jovovich, Ali Larter, Kim Coates, Shawn Roberts, Spencer Locke, Boris Kodjoe, Wentworth Miller.

2 comentarios:

Neftis dijo...

jajajajaja no entendi tu ultima pregunta, al final o durante los creditos?

Yo ni vi los creditos, los cortaron apenas comenzaban, hecho que me molesto mucho, porque cuando seamos bien famosas es donde apareceremos, y que cabrones que no dejen leer quien hizo que en la pelicula... no???

En fin, creo que ha de ser padre que a tu madre le gusten este tipo de 'muvis', yo no jugue resident evil asi que no tengo idea de que va, jugue silent hill, y no manches, no pase nunca de la primera escena, la pura musica, y el no ver de donde o a que hora me atacaban me tenia toda tensa.

Saludos a la mamà zombie XDDD jejeje

Paulina Nava dijo...

creditos finales :)