sábado, 4 de septiembre de 2010

De lo que aprendí en la semana


Cine: No todos los documentales son interesantes, ni todos los premios son  buenos.


En el día especial para rentar películas  por su módico precio (martes, $15.00), un estuche de cartón capto mi atención, era una foto preciosa de un hombre ya viejo, incado cuya vestimenta (blanco y azul) llamaban la atención. Leí la parte trasera y  me atrapó,  en resumen decía que un grupo de cineastas habían emprendido un búsqueda por el desierto del Sahara y se habían encontrado con dificultades.  Compaz de Arena  se llama (si, con zeta). 
El resultado es desastroso, la directora (Natalia Armienta )  parece que se fue de voluntaria (lo cual es maravilloso) y captó de manera poco estable lo que  encontraba a través del lente, tiene algunas entrevistas interesantes, pero no logra mostrar…nada (muestra manos en vez de rostros, barridos de camara terribles). El buen resultado es la foto fija que nos enseñan una y otra en el trabajo, haciéndome pensar que el uso de foto fija hubiera sido mejor que el uso del video. 


APRENDI: Siempre he pensado que cualquier documental es interesante, aprendes algo. Error. Aprendí que no es cierto.
 Segundo, los laureles (o como se llame la ramita que rodea) que muestran haber ganado un festival. No sirven. Basta con eso. Al rato por haber ganado el Festival de los Abanicos Voladores mostrando una imagen fija de la película pondrán el sello. 


TV: Desde un principio iniciamos mal.

Gritos de Guerra y Libertad, es la miniserie de Televisa para conmemorar los festejos del Bicentenario.  Luego daré la crítica (si es que continúo viéndola) de la serie. Pero lo que me molesta de este tipo de series, es que lejos de sentir empatía por “tremendas  hazañas", molesta la forma tan solemne  que pretenden hacer ver a los Héroes de nuestra patria. Cuando desde un principio, se usaba la imposición, guerras, corrupción, egoísmo para llevar a cabo una empresa, sea cual sea. 


APRENDI: Creo que extraño La Antorcha Encendida o El Vuelo del Aguila.
Ignacio  Allende tenía cara de mamón  (Julio Bracho);  con ese Miguel Hidalgo y Costilla (Alejandro Tomassi)  la verdad me hubiera dado pereza (Gueva, pues) levantarme en armas;  Aprendí que Josefa Ortiz de Domínguez (Lumi Cavazos) tenía por esposo a Alexis Ayala… 





Deporte: México vs Ecuador

¡Tomen su independencia, y pagarás un dineral! 


APRENDI: Que el menú prodría ser que la chuletita se debe de mezclar con un chicharito. (Pero quienes no aprenden son los técnicos). 


Vida: El lunes fue mi cumpleaños. Y no comí pastel (bueno, no mas poquito) 
APRENDI: Que las dietas no me gustan.  Que cada vez pesa la vida, amigos van, amigos vienen. Que extraño los tiempos de antes, pero que me siento orgullosa de lo que voy cultivando.  23 y contando. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida cinefila: leí tu critica muchas gracias por rentar la película "Compaz de arena", quiero aclararte que la producción del DVD salio mal y se atora el vídeo quedando como foto fija por varios minutos, ya me he quejado con la distribuidora pero necesito más voces que me apoyen. dado que tú eres cinefila experta te pido escribas una carta quejandote a la distribuidora ARTHOUSE CORP
http://www.arthousecorp.net
pues como la gente no se queja no me han hecho caso de cambiarlas.
PD compaz con z es un juego de palabras y se refiere a la no guerra en el sahara . Te invito también a visitar el blog www.compazdearena.blogspot.com para que sepas lo que se ha logrado con la película y te unas a la causa para pedir a la ONU la liberación de este pueblo. Gracias
Natalia